La idea de la compañía es adaptar la conducción para evitar detenciones en cada uno, mediante un servicio de comunicación vehículo-infraestructura.
Toyota develó el desarrollo de una tecnología que
permitiría una comunicación entre los semáforos y el vehículo, basado en
los sistemas de comunicación para el transporte inteligente (ITS).
Las investigaciones adelantadas por el fabricante japonés con
relación a la comunicación vehículo–vehículo (V2V), lo llevó a
desarrollar también, y de forma paralela, un ‘diálogo’ entre vehículo e
infraestructura (V2I) con el objetivo de hacer más placentera la
movilidad en las grandes urbes del mundo.
La idea de Toyota es adaptar la conducción para evitar detenciones en
cada uno de los semáforos, mediante un sistema de comunicación que
haría uso de la banda de 700 MHz, única y exclusiva para este tipo de
intercambio de información.
De esta forma, el sistema permitiría que el semáforo al cual se
aproxime un vehículo remita información en tiempo real, concerniente a
su estado actual y tiempo de duración de la señal en rojo, para que
–así- el conductor adapte su ritmo de conducción, favoreciendo el
consumo y acortando la duración del trayecto.
Aunque la comunicación entre vehículo-infraestructuras es posible en
la actualidad, todavía queda mucho camino por recorrer, debido que para
la implementación real del sistema habría que actualizar la totalidad de
la red semafórica, incorporar el software en los autos y crear un
protocolo estándar universal.
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