Bosa, en Bogotá, y las comunas de Medellín cuentan con la mayor cantidad de conexiones LTE, dice UNE
En momentos en que el país se apresta a contar con cinco operadores nuevos de la tecnología 4G LTE, de acceso a Internet a velocidades por encima de cuatro veces a las actuales, el único operador en la actualidad que ofrece dicho servicio, UNE, reveló estadísticas relacionadas con los lugares donde más conexiones de este tipo existen.Los hallazgos sorprenden: En Bogotá, los primeros barrios con mayor cantidad de conexiones 4G LTE son Bosa, Paraíso, Piamonte, Villas de Granada, Fátima, Quiroga y gran parte de la localidad de Suba.
Entre tanto, en Medellín, los principales lugares de mayor uso de esta tecnología están en los barrios París, Aures y Socorro, en las comunas noroccidental y 13.
En Cartagena, por su parte, las conexiones de alta velocidad 4G LTE se detectan principalmente en la vía a Turbaco, el Amparo y el Bosque, zonas todas populares.
Del mismo modo sucede en el resto de ciudades donde la empresa ofrece este servicio: Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Manizales, Pereira, Santa Marta, Valledupar, Armenia y Cúcuta. Estas reflejan un uso intensivo de accesos a Internet móvil de alta velocidad desde zonas céntricas y en estratos 2 y 3.
Acceso y libertad
Según Marc Eichmann, presidente de UNE, una de las razones es que “en
muchas de esas zonas no ha existido tradicionalmente un cubrimiento o
acceso de los demás operadores, por lo que nos convertimos en la mejor
opción”.De otro lado, para el ejecutivo, “es común ver que en algunos conjuntos o edificios las personas están obligadas a contratar con una única empresa su servicio de Internet, TV y teléfono, por lo que un sistema que se conecta solo, sin necesidad de instaladores, es una alternativa que viene a liberarlos”, afirmó Eichman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario