martes, 12 de noviembre de 2013

El Nanoacero reducirá hasta en un 30 por ciento el peso en los vehículos


General Motors mostró el potencial de este avance con la correspondiente importancia frente a los costos de las fibras orgánicas y las dificultades de la aplicación del aluminio en la fabricación.

Gracias a un estudio particular y al desarrollo de una sumbsidiaria de General Motors, el NanoSteel se volverá una palabra de moda en la industria automovilísita mundial que seguramente volcará todas sus expectativas en la reducción del peso de sus vehículos sin comprometer un aumento en los costos de producción tanto por las técnicas como por los materiales.
Este novedoso material, que también se conoce como Acero de Ultra Alta Resistencia, ha demostrado que se puede trabajar, soldar y amoldar para las carrocerías de los vehículos de la misma forma que el acero tradicional, pero utilizando una menor densidad de material sin que ello comprometa las características de torsión, seguridad y resistencia de los modelos.
El NanoAcero, que General Motors, empezó a investigar para aplicaciones en sus líneas de producción desde el año pasado, ofrecería con su aplicación una reducción de hasta el 30 por ciento del peso de los automóviles, lo cual redundaría en un mejor desempeño y menor consumo.
Esta cifra se compara con la que también encontró hace un mes la siderúrgica más grande del mundo, ArcelorMittal, que concluyó que con la implementación de este avance se podría reducir el peso en un 27 por ciento (Ver la nota mencionada).
Así, el NanoAcero se vislumbra como una gran herramienta en la industria que estaba resignada a la implementación de fibras organicas compuestas, muy costosas, y a el uso masivo del aluminio en las carrocerías cuyos procesos industriales son delicados y complicados en diferentes etapas de su incorporación.
De esta forma, el acero podría seguir siendo la materia prima y en las actuales condiciones de estampado y soldadura se mantendrían muy similares sin aumentar los costos de los vehículos.

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