Encuesta mundial revela que empleados creen que las redes sociales fomentan el trabajo en equipo
Dicho estudio fue realizado por Microsoft a través de encuestas en línea a un total de 9.908 personas de 32 países, donde el 46 por ciento aseguró que las herramientas sociales (Facebook, Twitter, Google+, entre otras) les ayuda a aumentar la productividad en su trabajo.
El 68 por ciento de las personas encuestadas usa las redes sociales para comunicarse con colegas; el 50% para compartir y revisar documentos; el 47% para comunicarse con clientes; 36% para mejorar y exponer su perfil profesional y un 29% para encontrar información acerca de la compañía.
Sin embargo, el 30 por ciento de las empresas encuestadas opina que el uso de las redes sociales impide laborar de manera rápida y eficaz, motivo por el cual deciden restringirlas.
Confían y creen tanto en la utilidad de las redes sociales a la hora de mejorar su productividad, que el 31% de los encuestados señaló que están dispuestos a gastar su propio dinero para usar herramientas sociales, inclusive bajo el riesgo de desafiar las políticas empresariales de seguridad.
Según Charlene Li, fundador y analista de Altimeter Group, una firma que estudia los medios sociales y otras tendencias de la tecnología, "los empleados esperan trabajar de otra manera, con las herramientas que se sienten más modernos y conectados, y que son un reflejo de la forma en que interactúan en su vida personal"
Un 37 por cientos de los empleados entre 18 y 24 años aseguran que podrían hacer mejor su trabajo si sus empresas brindaran mayor soporte y uso a las redes sociales.
La encuesta que se realizó en paises como Canada, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Italia, Alemania, entre otros; demostró que los hombres atribuyen mayores niveles de productividad al uso de las herramientas sociales